Alaska Airlines y Horizon Air presentan su sitio de Internet en español

Alaska Airlines y Horizon Air han introducido su sitio de Internet en español, el cual será una nueva herramienta para conectar mejor a las aerolíneas con el creciente número de clientes hispanos.

Alaska Airlines y Horizon Air han introducido su sitio de Internet en español, el cual será una nueva herramienta para conectar mejor a las aerolíneas con el creciente número de clientes hispanos.

Se trata de un sitio integral, que cuenta con más de 3.000 páginas de contenido y permite a los clientes llevar a cabo una variedad de funciones en español, incluyendo reservaciones, documentación para un vuelo y administrar su cuenta de Mileage Plan de Alaska Airlines. Los clientes pueden tener acceso al sitio al seleccionar el vínculo "En Español" en la página de Internet de las aerolíneas, alaskaair.com o horizonair.com.

"Existe una creciente necesidad de servir mejor a nuestros clientes en el idioma de su elección, especialmente a medida que Alaska expande su servicio entre la Costa Oeste de EE.UU. y México, y que ambas aerolíneas transportan a un número cada vez mayor de clientes hispanos en vuelos dentro de EE.UU.", señaló Steve Jarvis, vicepresidente de ventas y experiencia de clientes. "Este sitio de Internet es el primero de muchos servicios en español que introduciremos para darle a nuestros clientes una calurosa bienvenida, ya sea en inglés o en español".

A principios de 2007, Alaska y Horizon añadirán opciones en español en los quioscos para documentación en los aeropuertos. A mediados de 2007, Alaska planea también aumentar a más del doble el número de agentes de reservaciones de habla hispana en sus centros de llamadas, reemplazar intérpretes por sobrecargos bilingües en los vuelos de destinos no turísticos en México, ofrecer material en español en la revista de los vuelos y realizar anuncios en español en los vuelos que tengan el aeropuerto de Los Ángeles como origen o destino.

Cada año Alaska transporta a más de 1,2 millones de pasajeros entre los EE.UU. y México, y ha expandido su servicio en mercados de negocios importantes, como Guadalajara y Ciudad de México. La aerolínea ahora ofrece más vuelos entre la Costa Oeste de los EE.UU. y México que cualquier otra aerolínea nacional. Durante el próximo calendario de invierno, Alaska operará hasta 44 vuelos diarios en 10 ciudades de México, incluidas Cancún, Guadalajara, Ixtapa/Zihuatanejo, La Paz, Loreto, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Ciudad de México y Puerto Vallarta.

Cuando Alaska introdujo sus servicios en México en 1988, sus vuelos se enfocaban principalmente en el transporte de turistas estadounidenses a las playas de México. La aerolínea ha añadido de manera regular nuevos mercados entre los EE.UU. y México, y hoy en día sirve a un creciente número de viajeros de negocios y clientes hispanos que viajan entre los dos países para visitar amigos y familiares.

El sitio de Internet alaskaair.com en español fue diseñado empleando la tecnología de traducción de la compañía MotionPoint, que traduce al español el contenido del sitio en inglés alaskaair.com de la aerolínea. MotionPoint tradujo el sitio de Internet alaskaair.com al español en 90 días y traducirá de manera automática nuevas páginas de contenido a medida que éstas se desarrollen.

MotionPoint Corporation es una compañía de software y servicios dedicada a la elaboración de sitios de Internet disponibles en cualquier idioma. La compañía ofrece sus servicios a una gran variedad de clientes corporativos y gubernamentales desde su oficina central en el sur de Florida, EE.UU. Para obtener más información acerca de MotionPoint y la tecnología TransMotion®, visite http://www.motionpoint.com/.

En conjunto, Alaska Airlines y su aerolínea hermana, Horizon Air, sirven a 88 ciudades a través de una extensa red a lo largo de Alaska, los 48 estados contiguos, Canadá y México. Para hacer reservaciones, visite alaskaair.com. Para obtener noticias e información, visite la Sala de Prensa de Alaska Airlines/Horizon Air en alaskaair.com/newsroom.

SOURCE: Alaska Airlines

CONTACTO: Amanda Tobin Bielawski de Alaska Airlines, +1-206-392-5134; o
Jen Boyer de Horizon Air, +1-206-431-4672