Alaska Airlines Inicia un Segundo Vuelo Directo Diario Entre Los Ángeles y la Ciudad de México

Alaska Airlines incorporará un segundo vuelo directo diario entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y la Ciudad de México, marcando así otro paso más en la expansión del...

Alaska Airlines incorporará un segundo vuelo directo diario entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y la Ciudad de México, marcando así otro paso más en la expansión del servicio que la aerolínea ofrece a México.

El nuevo vuelo ofrecerá a partir del 30 de octubre, un servicio continuo y con una escala, que tendrá como origen y destino a la ciudad de Portland, Oregon. El vuelo inicial de la aerolínea entre LAX y la Ciudad de México, que inició en agosto, proporciona servicio continuo y con una escala, que tiene su salida y llegada en la ciudad de Seattle. Ambos vuelos ofrecen conexiones convenientes a ciudades por todo el noroeste del Pacífico de Estados Unidos.

"Este vuelo adicional a la Ciudad de México apoya la estrategia de Alaska Airlines de ampliar nuestro servicio a los principales centros de negocios en México," declaró Gregg Saretsky, vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia y planificación de Alaska Airlines. -"Nuestro horario de vuelos a los centros turísticos costeros en México es ya sin duda el mejor. Tenemos confianza en que la demanda por nuestras rutas a los puntos de negocios en México continuará creciendo a medida que ofrezcamos más opciones de horarios y que nuestros clientes se familiaricen más con el estilo único de servicio de Alaska Airlines."

Al ofrecer salidas y llegadas con horarios convenientes durante el día, este vuelo adicional complementará el viaje nocturno y el de primera hora de la mañana correspondientes a los horarios actuales del primer vuelo de Alaska Airlines a la Ciudad de México. En los viajes hacia el sur, el vuelo no. 252 saldrá de LAX a las 10:20 a.m. hora del Pacífico y llegará a la Ciudad de México a las 3:55 p.m. hora central. Este vuelo se iniciará en Portland a las 7 a.m. hora del Pacífico y ofrecerá servicio continuo a la Ciudad de México con escala en LAX. En los viajes hacia el norte, el vuelo no. 253 saldrá de la Ciudad de México a las 4:55 p.m. hora central y llegará a LAX a las 6:55 p.m. hora del Pacífico. El vuelo continuará a Portland donde llegará a las 10:43 p.m. hora del Pacífico.

La primera ruta de Alaska Airlines a la Ciudad de México, iniciada el 2 de agosto, incluye los vuelos no. 250 y no. 245. En los viajes hacia el sur, el vuelo no. 250 sale de LAX a las 12:10 a.m. hora del Pacífico y llega a la Ciudad de México a las 5:45 a.m. hora central. Este vuelo se inicia en Seattle a las 8:45 p.m. hora del Pacífico de la noche anterior y ofrece servicio continuo a la Ciudad de México con una escala en LAX. En los viajes hacia el norte, el vuelo no. 245 sale de la Ciudad de México a las 6:45 a.m. hora central. y llega a LAX a las 8:43 a.m. hora del Pacífico. El vuelo continúa a Seattle, donde llega a la 1:11 p.m. hora del Pacífico.

Todos los vuelos con salida o destino en la Ciudad de México se realizan en aviones Boeing 737-700, los cuales cuentan con asientos de piel, 12 en primera clase y 112 en clase turista. Los vuelos incluyen un servicio de cortesía que proporciona un refrigerio caliente o una comida.

"Alaska Airlines ha ofrecido un servicio aéreo atento y confiable entre destinos de México y los Estados Unidos a precios competitivos por más de 17 años", expresó Julián Acosta y Castellá, director general de las operaciones de Alaska Airlines en México. "Esperamos con entusiasmo aumentar la frecuencia y expandir nuestra estructura de rutas en México para servir mejor las necesidades de nuestros pasajeros tanto mexicanos como estadounidenses".

Por más de una década, Alaska Airlines había intentado obtener autorización para dar servicio a la Ciudad de México, tras reconocer la importancia del mercado para la estructura de su ruta en México. El Departamento Estadounidense de Transporte concedió la ruta a Alaska Airlines en mayo, convirtiéndola en una de las cuatro únicas aerolíneas autorizadas para proporcionar servicio entre Los Ángeles y la Ciudad de México. El acuerdo bilateral entre México y los Estados Unidos, el cual regula el servicio aéreo entre las dos naciones, limita el servicio en la ruta a dos compañías de cada país.

Alaska Airlines empezó a dar servicio a México en 1988 y ahora transporta a más de un millón de pasajeros anualmente a nueve destinos mexicanos. Además de la Ciudad de México, la aerolínea ofrece vuelos entre Los Ángeles y Loreto, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo, Ixtapa-Zihuatanejo, Mazatlán, Guadalajara y Cancún.

Alaska Airlines y su empresa afiliada, Horizon Air, dan servicio conjuntamente a 88 ciudades a lo largo de una creciente red que abarca Alaska, los 48 estados contiguos de Estados Unidos, Canadá y México. Para hacer reservaciones visite alaskaair.com. Para obtener más noticias e información, visite la sala de prensa de Alaska Airlines y Horizon Air en http://newsroom.alaskaair.com/.

SOURCE: Alaska Airlines

CONTACTO: Amanda Tobin, +1-206-392-5134, o Caroline Boren,
+1-206-392-5799, ambas de Alaska Airlines