Alaska Airlines Inicia Servicio Diario Sin Escalas Entre Los Ángeles y La Ciudad de México

Alaska Airlines dio inicio hoy a un servicio diario sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el de la Ciudad de México, lo que marca un acontecimiento importante en...

Alaska Airlines dio inicio hoy a un servicio diario sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el de la Ciudad de México, lo que marca un acontecimiento importante en el servicio en expansión de esta compañía en México. La línea aérea agregará un segundo vuelo diario el 30 de octubre.

"Ésta es la 'joya de la corona' del servicio de Alaska Airlines en México", dijo Julián Acosta y Castellá, director general de Alaska Airlines para México. "La nueva ruta a la Ciudad de México subraya nuestra tradición de 17 años de servicio aéreo confiable y cordial entre destinos de México y Estados Unidos, con tarifas competitivas".

El nuevo vuelo sin escalas sale del LAX a las 11:51 p.m., hora del Pacífico de Estados Unidos, y llega a la Ciudad de México a las 5:36 a.m. , hora del Centro de México. Para los clientes que viajan de Seattle a la Ciudad de México, resulta oportuno contar con un vuelo de conexión que sale de Seattle a las 7:50 p.m. , hora del Pacífico, y llega a LAX a las 10:25 p.m. A partir del 11 de septiembre comenzará un vuelo fijo en la misma aeronave de Seattle a la Ciudad de México con escala en Los Ángeles.

El vuelo diario en dirección norte sale de la Ciudad de México a las 6:36 a.m., hora del Centro de México, y llega a Los Ángeles a las 8:34 a.m., hora del Pacífico de Estados Unidos. Este vuelo continúa a Seattle saliendo de Los Ángeles a las 10:30 a.m., hora del Pacífico de los Estados Unidos, y llega a Seattle a la 1 p.m., hora del Pacífico de Estados Unidos.

La ruta será operada con aviones Boeing 737-700, con 12 asientos de piel de primera clase y 112 asientos de piel tipo turista. Se proporcionará un servicio de bocadillos o de comida caliente.

El segundo vuelo diario a partir del 30 de octubre continuará de Los Ángeles a Portland, Ore. Ambas rutas permitirán a los pasajeros conectar fácilmente con ciudades de la costa noroeste del Pacífico, en el estado de Alaska y el oeste de Canadá, así como con toda la red de Alaska Airlines.

"Alaska Airlines ha intentado conseguir esta importante ruta por más de una década", dijo Gregg Saretsky, vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia y planeación de Alaska Airlines. "Como centro comercial, gubernamental y cultural de México, la Ciudad de México será una popular adición a nuestra red en crecimiento de destinos en Estados Unidos y México. Esperamos que viajeros de negocios y de placer aprovechen nuestras tarifas asequibles entre Los Ángeles y la Ciudad de México, así como las conexiones más convenientes a otras ciudades de la Costa Oeste de Estados Unidos".

El Departamento de Transporte de Estados Unidos otorgó la ruta a Alaska Airlines en el mes de mayo, convirtiéndola en una de sólo cuatro líneas aéreas autorizadas para ofrecer servicio sin escalas entre Los Ángeles y la Ciudad de México. El convenio bilateral entre Estados Unidos y México, que rige el servicio aéreo entre los dos países, limita el servicio en la ruta a dos compañías de cada país.

Alaska comenzó operaciones en México en 1988 y ahora atiende a más de un millón de pasajeros cada año, transportándolos a nueve destinos en México. Además de la Ciudad de México, la línea aérea vuela entre Los Ángeles y las ciudades de Loreto, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo, Ixtapa – Zihuatanejo, Mazatlán, Guadalajara y Cancún.

Alaska Airlines y su empresa hermana, Horizon Air, dan servicio juntas a más de 80 ciudades a través de una red en expansión en el estado de Alaska, Estados Unidos continental, Canadá y México. Para reservaciones, visite el sitio alaskaair.com. Para más información puede llamar al número 1-800-858- 5525 o visitar la sala de prensa de Alaska Airlines en Internet en http://newsroom.alaskaair.com/ .

SOURCE: Alaska Airlines

CONTACTO: Estados Unidos, Amanda Tobin, Alaska Airlines, 206-392-5134; o
México, Ricardo Morán Guillaumín, Hill & Knowlton México, 011-5255-5729-4000
Ext. 2759