Alaska Airlines Anuncia un Nuevo Servicio Directo Entre Los Ángeles y La Paz (México)

Alaska Airlines ofrecerá un nuevo servicio directo entre el Los Angeles International Airport y La Paz (México) a partir del otoño. La Paz será el décimo destino mexicano servido por la...

Alaska Airlines ofrecerá un nuevo servicio directo entre el Los Angeles International Airport y La Paz (México) a partir del otoño. La Paz será el décimo destino mexicano servido por la aerolínea.

Los vuelos salieron a la venta hoy después de que el Department of Transportation (DOT) de Estados Unidos aprobara el nuevo servicio la semana pasada. Los vuelos operarán todo el año a partir del 30 de octubre. Inicialmente, la aerolínea ofrecerá servicio directo tres días a la semana.

Situada en una gran bahía en el Mar de Cortés, La Paz es un destino favorito para practicar el kayak, el submarinismo, la navegación a vela y la pesca, y crece en popularidad como destino de ecoturismo y vacaciones. La Paz, la ciudad capital del estado mexicano de Baja California Sur, atrae también a los viajeros de negocio y a los pasajeros que visitan amigos y familiares en la región.

"Ante la creciente popularidad de La Paz como destino de viaje y vacación y ante la sostenida demanda de los viajeros que visitan ahí a familiares, amigos y compañeros de trabajo, La Paz es una extensión natural de nuestro creciente servicio a México", señaló John MacLeod, director gerente de planificación y alianzas en Alaska Airlines. "Más de 1.2 millones de pasajeros aprovechan ya nuestro galardonado servicio a/de México todos los años, y nos complace añadir La Paz como una opción más".

Para inaugurar el nuevo servicio, Alaska Airlines está ofreciendo tarifas introductorias en una sola dirección entre Los Ángeles y La Paz por $129. Las reservaciones y los boletos están disponibles ya en alaskaair.com o marcando (800) ALASKAAIR. Los clientes deben reservar y comprar sus boletos antes del 31 de julio del 2006 y viajar antes del 19 de diciembre del 2006. Algunas restricciones adicionales se aplican a las tarifas introductorias.

Las ofertas de viaje de Alaska Airlines Vacations a La Paz estarán a la venta a partir de septiembre.

Los vuelos de Los Ángeles a La Paz saldrán a las 11:20 a.m., hora del Pacífico, los lunes, miércoles y sábados. Los vuelos de regreso saldrán de La Paz a las 3:35 p.m., hora de Montaña, los lunes, miércoles y sábados. El horario de los nuevos vuelos ha sido pensado para facilitar las conexiones a/de otras ciudades del Pacífico Noroccidental, Alaska y Canadá Occidental tanto en Alaska Airlines como en la aerolínea asociada Horizon Air.

Los vuelos Los Ángeles-La Paz serán operados en aeronaves Boeing 737-400 que ofrecen espacio para 12 pasajeros en primera clase y 132 en la cabina principal. Todos los vuelos ofrecerán el servicio de comidas adquiribles Northern Bites de Alaska en la cabina principal, que permite a cada pasajero de la clase económica comprar una comida a bordo por $5.

El servicio Los Ángeles-La Paz es la cuarta ruta mexicana nueva que Alaska Airlines ha añadido en el curso del mes pasado. El 21 de junio, Alaska había anunciado que a partir de octubre añadiría servicio directo de temporada entre Seattle y Cancún (México) y entre Portland (Oregon) y los destinos vacacionales mexicanos de Los Cabos y Puerto Vallarta. Esta semana también, la aerolínea recibió aprobación de DOT para añadir un servicio directo entre San Francisco y Cancún. Estos vuelos comenzarán en octubre y estarán a la venta a partir del sábado.

Alaska Airlines, que introdujo servicio a México en 1988, transporta ahora a más de 1.2 millones de pasajeros anuales entre la Costa Oeste de Estados Unidos y México. Durante su próximo horario de invierno, la aerolínea operará hasta 41 vuelos diarios que prestan servicio a 10 destinos mexicanos, entre ellos Cancún, Guadalajara, Ixtapa/Zihuatanejo, La Paz, Loreto, Los Cabos, Manzanillo/Costa Alegre, Mazatlán, la Ciudad de México y Puerto Vallarta.

— Los vuelos están sujetos a la aprobación del gobierno mexicano. Las tarifas listadas no incluyen los recargos por uso de las instalaciones aeroportuarias (sobre base de un viaje de ida y vuelta) de hasta $18 (la cantidad depende del itinerario), el impuesto federal de $3.30 por segmento (despegue y aterrizaje) del itinerario, y un recargo estadounidense de seguridad de $2.50 por embarque (hasta $10). Adicionalmente a México, las tarifas aéreas listadas no incluyen un recargo de $7 por inmigración del usuario a Estados Unidos, el recargo estadounidense APHIS de $5, el impuesto estadounidense de transporte internacional de $29, el impuesto mexicano de salida internacional de hasta $28 y el impuesto mexicano de turismo de hasta $20. Los recargos mexicanos fluctúan con el tipo de cambio.

— Se aplican restricciones de tarifa aérea. Las plazas están limitadas y las tarifas introductorias pudieran no estar disponibles en todos los vuelos o todos los días. Los boletos no son reembolsables, pero pueden cambiarse mediante el pago de un recargo por cambio de $50 más todos los cambios de tarifa aplicables. Todas las tarifas se dan en dólares de Estados Unidos y están sujetas a cambio sin aviso previo. Se aplican otras restricciones según las normas de cada tarifa individual. Para las reglas completas relativas a la tarifa, consulte http://alaskaair.com/ .

Alaska Airlines y su aerolínea asociada Horizon Air sirven juntas 88 ciudades a través de una expansiva red que se extienda por toda Alaska, los 48 estados meridionales, Canadá y México. Para las reservaciones, visite http://alaskaair.com/ . Para más noticias e información, visite la sala de prensa de Alaska Airlines/Horizon Air en http://alaskaair.com/newsroom .

SOURCE: Alaska Airlines

CONTACTO: Amanda Tobin Bielawski, +1-206-392-5134, o Caroline Boren, +1-
206-392-5799, ambas de Alaska Airlines