Alaska Airlines Presenta Solicitud Ante el Departamento de Transporte de EE.UU. para Servir a Ciudad de México

Alaska Airlines solicitó al Departamento de Transporte de los EE.UU. (U.S. Department of Transportation, DOT por su sigla en inglés) la autorización para ofrecer un servicio de dos vuelos...

Alaska Airlines solicitó al Departamento de Transporte de los EE.UU. (U.S. Department of Transportation, DOT por su sigla en inglés) la autorización para ofrecer un servicio de dos vuelos diarios, sin escalas, entre Los Ángeles y Ciudad de México, a partir de una fecha tan próxima como el 1 de mayo de 2005.

"Nuestro compromiso de 17 años con México, así como la inversión continua en nuestras crecientes rutas hacia ese destino, hacen que Alaska Airlines esté idealmente capacitada para atender las necesidades de los pasajeros de la Costa Oeste que viajan desde y hacia Ciudad de México", dijo Joe Sprague, vicepresidente administrativo de asuntos públicos y gubernamentales de la compañía Alaska. "Ampliaremos la oferta de transportistas para atender a la capital de México, y, a la vez, llevaremos nuestro galardonado servicio a otro importante destino en México durante todo el año".

Alaska Airlines presentó su servicio a México en 1988 y es, a la fecha, el mayor transportista Los Ángeles-México y Costa Oeste de los EE.UU.-México, al cubrir ocho ciudades mexicanas. La aerolínea es la única que ha solicitado dicha ruta y que, en la actualidad, no presta servicio a Ciudad de México, y ha tratado de obtener autorización para volar la ruta Los Ángeles-Ciudad de México durante los últimos 14 años.

En su solicitud del 22 de febrero, Alaska Airlines propuso dos vuelos diarios: Seattle-Los Ángeles-Ciudad de México y Portland-Los Ángeles-Ciudad de México, que extenderían los beneficios de una ruta a Ciudad de México bien dentro del Noroeste Pacífico.

Con rutas en la Costa Oeste que se extienden desde México, a través de 35 ciudades en California, Oregon, Washington, Idaho, Montana y Alaska, más 38 estaciones cubiertas por Horizon Air (su operadora hermana), Alaska Airlines ofrece un completo espectro de conexiones desde la Costa Oeste hacia Ciudad de México, que ningún otro transportista puede igualar.

El convenio bilateral Estados Unidos-México que rige el servicio aéreo entre los dos países limita el servicio entre los EE.UU. y Ciudad de México a dos transportistas. Al discontinuar Delta Air Lines su servicio a Ciudad de México a fines de enero, se abrió la puerta para que otro transportista, además de United Airlines, cubriera la ruta.

La decisión por parte del DOT se espera para primavera, y Alaska comenzaría sus servicios tan pronto como sea posible luego de las aprobaciones de los EE.UU. y de México.

En julio de 2004, Alaska fue votada como el mejor transportista aéreo de vuelos nacionales por los lectores de la revista Travel & Leisure. La aerolínea también ha recibido frecuentes reconocimientos por sus innovaciones tecnológicas, incluso por el hecho de ser el primer transportista en vender pasajes por Internet y en ofrecer check-in a través de Internet.

Alaska y Horizon Air, su operadora hermana, dan servicio, juntas, a más de 80 ciudades en Alaska, los 48 Estados Contiguos, Canadá y México. Para reservas visite http://www.alaskaair.com/. Para más noticias e información, visite la sala de redacción en Internet de Alaska Airlines en http://newsroom.alaskaair.com/ .

SOURCE: Alaska Airlines

CONTACTO: Caroline Boren, +1-206-392-5799, o Sam Sperry,
+1-206-392-5038, ambos de Alaska Airlines